Coronas y puentes
Coronas
Una corona es una cubierta que reviste la superficie total de un diente, restaurando su tamaño y forma. Una corona protege y fortalece la estructura dentaria que ya no se puede restaurar con resina o algún otro tipo de restauración.
Aunque existen diferentes tipos de coronas, la porcelana (coronas de color del diente) es la más popular. Es un material altamente duradero, pero como la mayoría de las restauraciones dentales, eventualmente se necesita reemplazar. Las coronas de porcelana están hechas para restaurar la forma, el tamaño y el color de su diente, dándola una sonrisa natural.
Razones o motivos para coronas:
. Dientes fracturados.
. Mejorar la estetica.
. Dientes deteriorados por caries.
. Fractura de rellenos.
. Rellenos amplios o grandes.
. Dientes con tratamiento de conductos (Endodoncia).
Que involucra tener una corona?
Una corona es un procedimiento que regularmente requiere de dos citas. En su primer cita se incluye la toma de impresiones y la fabricación de modelos que se usaran para crear su corona. Sus modelos también se usaran para crear una corona temporal que usted usara en el tiempo en que se fabrica su corona en el laboratorio dental (de 1 a 2 semanas).
Mientras su diente esta anestesiado, el dentista prepara el diente, quitando la caries y dándole la forma necesaria para que su corona tenga el mejor sellado. Una vez que estos detalles se logren, se colocara su corona temporal y se checara su mordida para asegurarnos de que su mordida sea la adecuada.
En su segunda cita se removerá su corona temporal, se limpiara su diente y su corona definitiva se colocara con cuidado para confirmar haya asentado correctamente y que su mordida sea precisa.
|